Pedaleando por Luxemburgo

Last updated on January 25th, 2016 at 06:26 pm

Pedaleando por Luxemburgo

Entrando a Luxemburgo .
Entrando a Luxemburgo .

Pedaleando por Luxemburgo tras abandonar Francia. Tras nuestra visita a Metz . Fue un día muy fácil en la bici , llano y soleado . Antes de marcharnos de Francia. Hicimos la llamada ” Operación Glaciar “. La operacion consistía en entrar al supermercado y poner la cerveza a enfríar en el congelador . Pasados 15 minutos. recogíamos la cerveza del congelador y disfrutabamos tranquilamente con un poco de comida . Contra más esperabamos , más fría y rica estaba !!

Pedaleando por Luxemburgo .
Bonitas vistas , Luxemburgo .

Despues del almuerzo , nos dirigimos a Luxemburgo. Un nuevo país durante nuestro viaje en bici . Pedaleando por Luxemburgo , puedes observar la frontera con gasolineras , licorerías … Un paraíso fiscal , donde lo que manda es el dinero !! Para viajar en bici , un país muy avanzado. Pedaleando por Luxemburgo te encuentras con tus carriles bici en todo momento .

Carriles bici , Luxemburgo .
Carriles bici , Luxemburgo .

Pasamos un par de noches en la ciudad. Con nuestro host Askender . Un tipo de Marruecos , que estaba viviendo allí .  Nuestro alojamiento era un apartamento de lujo . En Luxemburgo el nivel de vida es muy alto. Los precios también lo son . Es una ciudad muy pequeña. Lo más bonito fue un parque y las vistas desde el mirador .

Pedaleando por Luxemburgo .
Visitando Luxemburgo .

Por el día hicimos turismo y en la tarde pasamos tiempo con Askender. Tomando el té en casa . Compartiendo experiencias viajeras y preguntando e informándonos sobre Luxemburgo . Una cosa curiosa !! En la ciudad de Luxemburgo! Me sorprendió oír hablar portugués , habita una fuerte colonia portuguesa . Los portugueses trabajaban en los supermercados , Mcdonalds , bares y restaurantes …

Con Gonzalo y Askender , Luxemburgo .
Con Gonzalo y Askender , Luxemburgo .

Luxemburgo es un país muy pequeño . Apenas 500 000 habitantes . Hablan varios idiomas francés , alemán , flamenco … Es uno de los países más ricos del mundo !! Tras pasar un par de días. Nos dirigimos rumbo a Bélgica. Fue un día muy duro en la bici . Subir y bajar todo el tiempo . La parte positiva eran los paisajes , eran maravillosos !!  También pedalear todo el día en un carril para bicis , cosa impensable en España . Comparando con Francia , país del que veníamos. Luxemburgo es muchísimo más avanzado en todos los sentidos . Pedaleando por Luxemburgo fue una gran experiencia!

Pedaleando por Luxemburgo
Operación Glaciar .

Ruben Arribas is a Spanish traveler who has traveled more than 70+ countries around the world. He believes in travel without money. Recently, he finished a bicycle trip, 9500 km, from Madrid to North Cape.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.