Pedaleando por Angouleme y Chateauroux

Last updated on February 7th, 2016 at 01:02 am

Pedaleando por Angouleme

Pedaleando por Angouleme
Descansando , Angouleme .

Pedaleando por Angouleme tras descansar en Burdeos , nos pusimos en marcha hacia Angouleme . Fue un día largo y duro , 140 kilómetros . En los paisajes había muchos cultivos de  viñedos , vacas y ovejas . Ibamos Pedaleando por Angouleme carreteras secundarias , por las que pasaban muy pocos coches afortunadamente y practicamente no veíamos a ninguna persona  .

Con Loic , Angouleme .
Cenando con Loic  , Angouleme .

En Angouleme paramos 3 noches , llevabamos etapas muy duras en la bici y necesitabamos un pequeño descanso Pedaleando por Angouleme. Nos recibió Loic , una magnífica bienvenida . Después de un día largo y duro nos cocinó una pasta riquísima acompañada con vino  . Con el  estómago lleno y el efecto del vino nos hizó dormir muchas horas .

Ayuntamiento , Angouleme .
Ayuntamiento , Angouleme .

Angouleme es ciudad  muy pequeña y muy tranquila . Por la mañana paseabamos por sus calles , donde lo más bonito es el ayuntamiento . Un castillo precioso , creo que es el ayuntamiento más bonito , que ví hasta la fecha . En la noche nos ibamos a tomar cervezas con Loic y sus amigos . Fueron días de   descanso perfecto !! Aprovechando las comodidades de la casa , cocinando , tomándose unas cervecitas … Loic estaba muy atareado por las mañanas y en la tarde pasaba tiempo con nosotros . Una cosa curiosa Pedaleando por Angouleme!! Ni siquiera cerraba con llave la puerta , una casa en el centro  de la ciudad , cosa impensable en España !!

Tortilla española .
Tortilla Española .

Chateauroux

Viñedos .
Viñedos .

Llegar a Chateauroux , nos llevó dos días desde Angouleme . El camino fue largo y fácil , entre viñedos y pueblos perdidos por el campo . Practicabamos un poco francés al pedir agua y al comprar comida . Al final del día , cuando anocheció  pusimos la tienda a un lado de la carretera . Se dormió muy bien , ya que apenas había tráfico !!

Gonzalo , mirando el mapa .
Gonzalo , mirando el mapa .

Al día siguiente llegamos a Chateauroux , donde nos recibió Marc . Fue muy divertido , nos teníamos que comunicar en nuestro pobre francés y por señas  . Marc fue muy atento y hospitalario , nos preparó una rica cena y nos acompañó a pasear por la ciudad . Chateauroux es pequeñísima y tranquila , a pesar de ser sábado noche se veía poco movimiento  .  Lo más bonito era la catedral , que permanecía iluminada en la noche .

Catedral , Chateauroux .
Catedral , Chateauroux .

Marc nos cedió su cama para que descansaramos  mejor . Hizó el sacrificio de dormir en el suelo con un colchón hinchable , el cuál estaba pinchado y durmió practicamente en el suelo , increíble hospitalidad !! Tras un rico desayuno con Marc ,  nos pusimos en marcha hacia nuestro siguiente destino . El día era muy agradable , muy soleado …

Pedaleando por Francia .
Pedaleando por Francia .

Ruben Arribas is a Spanish traveler who has traveled more than 70+ countries around the world. He believes in travel without money. Recently, he finished a bicycle trip, 9500 km, from Madrid to North Cape.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.