Pedaleando por Burdeos

Last updated on January 26th, 2016 at 01:47 am

Pedaleando por Burdeos

Pedaleando por Burdeos
Lapurdi , Francia .

Pedaleando por Burdesos desde Andoain. Tras  despedirnos de Jon y su familia. Nos dirigimos hacia Francia pedaleando por Burdeos, nos llevó un par de días en bici. Abandonamos España  por Irún y entramos en Lapurdi. El País Vasco francés. Fuimos bordeando las Playas de San Juan de la Luz. Pero como ya las visitamos el día anterior con Jon, no paramos a tomar fotos. Nuestra primera parada fue en Bayona. Gonzalo pinchó la rueda y  aprovechamos para descansar y comer. Hasta llegar a Bayona el recorrido no fue fácil, subir y bajar constantemente .

Pedaleando por Burdeos
Centro turístico , Burdeos .

Una vez salimos de Bayona, el recorrido era muy favorable pedaleando por Burdeos.  Hicimos 150 km y al llegar la noche  paramos en Castets. Intentamos preguntar en francés si podíamos poner la tienda en un jardín. Pero la Sra  no nos entendió o no quisó comprendernos. Fuimos al Mcdonalds a ponernos al día con internet y entrar en calor. Pusimos la tienda en un lugar aislado entre unos matorrales y dormimos como reyes.

Con Gonzalo , Burdeos .
Con Gonzalo , Burdeos .

Al día siguiente hicimos la típica  rutina cuando duermes en la tienda. Desayunar, recoger la tienda y montar el equipaje en las bicis. Una vez hecha la rutina pedaleando por Burdeos donde nos recibía Miguel. Un chico colombiano y su compañero de piso Jessy, francés. Llegamos a Burdeos  muy cansados. El terreno fue muy favorable. Pero fueron muchas horas de carretera, mucha monotonia pedaleando por carreteras en medio de la nada. Nos pusimos al día con Miguel  y nos quedamos durmiendo en el  salón. Miguel nos contaba sobre su vida de estudiante  en Burdeos. El gobierno le concedía una bicicleta gratis durante 6 meses. Una ventaja para moverse por la ciudad de Burdeos donde hay muchos carriles para  bicicletas.

Camino de Burdeos .
Camino de Burdeos .

Burdeos es una ciudad maravillosa con mucha vida universitaria. El centro histórico es muy agradable para pasear y tomar unas fotos. Siempre puedes ver gente paseando por los alrededores. El día estaba lluvioso y un poco frío.   Paseamos alrededor del río. Visitamos la catedral y las calles centrales. Era mi segunda visita a esta bonita ciudad y pasamos un día haciendo turismo.

Caminando por Burdeos .
Caminando por Burdeos .

Una de las cosas que te das cuenta sólo llegar a Francia comparando con España. Los precios son más altos y el país más avanzado. Pedaleando por Burdeos era mucho mejor. Los coches respetaban más las distancias de seguridad y tienen más carriles para bicicletas. El idioma era una barrera para comunicarse en nuestros primeros días en Francia. Nuestro francés era muy pobre y su inglés muy limitado. Poco a poco fuimos aprendiendo un poco de francés.

IMG-20150504-WA0011
Burdeos .

Ruben Arribas is a Spanish traveler who has traveled more than 70+ countries around the world. He believes in travel without money. Recently, he finished a bicycle trip, 9500 km, from Madrid to North Cape.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.