Pedaleando por Asturias

Last updated on February 7th, 2016 at 12:33 pm

Pedaleando por Asturias

Pedaleando por Asturias
Asturias .

Pedaleando por Asturias desde Foz. Nos encaminamos a Asturias. Pasando por las maravillosas Playas de las Catedrales. Por la costa el paisaje era muy agradable perfecto para pedalear. Pedaleando por Asturias había muy poco tráfico. Una vez que abandonamos la carretera en la costa dirección Avilés. El tráfico era increíble circulando por la carretera nacional. Los camiones y coches nos pasaban muy cerca no respetan la distancia de seguridad de 1.5 metros. Hubo malos momentos pedaleando por Asturias.

Pedaleando por Asturias
Fabada .

Los paisajes eran muy bonitos. Pero la carretera era un no parar de subir y bajar con la bici y el equipaje se hace durísimo. A diferencia con Galicia. Cuando preguntabamos por una dirección comparando Asturias y Galicia. Los asturianos parecían más simpáticos e intentaban crear una conversación . Camino a Avilés pedaleando por Asturias hicimos noche en Novellana. Un pequeño pueblo donde pusimos la tienda en el pórtico de la Iglesia. Lugar perfecto para resguardarnos  del aire y de la lluvia .

Escanciando sidra .
Escanciando sidra .

A primera hora de la mañana nos pusimos camino de Avilés. No hubo mucha suerte nos llovió todo el día. En Avilés nos recibieron Silvia y su marido. La experiencia pedaleando por Asturias  fue muy positiva. Nos llevaron a pasear por el Casco Antiguo. Nos enseñaron a escanciar sidra. Pasamos dos días muy agradables pedaleando por Asturias y disfrutando de su compañía. Silvia cocinaba muy bien  probamos una fabada muy rica!! Su marido era muy gracioso siempre contando chistes e historias graciosas!!

Gijón .
Gijón .

Desde Avilés nos fuimos a Ribadesella. Pealeando por Asturias  visitamos  Gijón. Estuvimos dando un paseo por la playa y el Casco Antiguo. Una ciudad pequeña y agradable llena de carriles bici. Que no es lo normal en España. Al final del día llegamos a Ribadesella donde nos recibían Bea y Marcos. Una pareja vegetariana les encantaba montar en bicicleta. Nos dieron unas charlas interesantes sobre la alimentacion saludable y la política. Tan sólo pasamos una noche en su casa. Pero compartimos un buen rato juntos.

Pedaleando por Asturias
Con Gonzalo y Bea , Ribadesella .

Al día siguiente pedaleando por Asturias camino de Cantabria por la costa. Unas playas increíbles!! Paramos muchas veces a tomar fotos y a contemplar las vistas desde arriba. Especialmente la zona de Llanes era preciosa!! El clima estaba soleado y la suerte sonreía pedaleando por Asturias.

Pedaleando por Asturias
Llanes .

Ruben Arribas is a Spanish traveler who has traveled more than 70+ countries around the world. He believes in travel without money. Recently, he finished a bicycle trip, 9500 km, from Madrid to North Cape.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.