Pedaleando por Galicia

Last updated on January 25th, 2016 at 06:12 pm

Pedaleando por Galicia

Pedaleando por Galicia
Con Lucie y Gonzalo , en Santiago de Compostela .

Una vez que acabamos el Camino de Santiago seguimos pedaleando por Galicia. Nos tomamos un par de días de descanso. Visitamos la ciudad de Santiago de Compostela donde nos hospedo Lucie. Una chica francesa muy agradable que estaba trabajando en la ciudad. Lo pasamos muy bien paseando por la ciudad en el día y en la noche. Intercambiando conversaciones sobre viajes y planes futuros.

Pedaleando por Galicia
Finisterre .

Tras el descanso en Santiago. Seguimos pedaleando por Galicia nos dirigimos a Cabo Finisterre , el Fin del mundo. Tras un largo día pedaleando por Galicia por muy bonitos paisajes y playas alcanzamos Cabo Finisterre. Parecía muy turístico y simple. Al fondo veíamos agua y estaba un poco nublado. Algunos extranjeros iban con cervezas y con ropas para quemar en una hoguera o lanzar al agua. Despues de tomar nuestras respectivas fotos. Pedaleamos por Galicia buscando un lugar donde poner la tienda para dormir .

Con Gonzalo , Cabo Finisterre .
Con Gonzalo , Cabo Finisterre .

Nuestro siguiente destino era Carballo donde nos esperaba Stephanie, nuestra host por Couchsurfing. Una Sra alemana que vivía en una casa enorme, en medio de la nada. Con muchas plantas y jardines, con unas vistas espectaculares y  vivía con 5 perros. Pasamos un par de días descansando y disfrutando de sus charlas sobre la vida,  buenas comidas e  increíbles desayunos. Stephanie nos llevó una mañana  por los alrededores de su casa a visitar un par de playas muy bonitas.

IMG_20150418_130002

Desde Carballo nos pusimos en marcha a Foz, lo que nos llevó un par de días. Stephanie fue muy hospitalaria nos preparó comida para nuestro  largo día en bici. Hicimos noche en  Goiriz un pueblo muy pequeñito. Nos dejaron poner la tienda bajo un techo y nos ofrecieron algo de comida, que apenas teníamos. La travesía pasó  por pueblos tan pequeños, que no vimos supermercado alguno para reponer alimentos.

Ricos desayunos , en Carballo .
Ricos desayunos , en Carballo .

Al despertarnos tras pasar una noche muy fría. Habia una niebla intensa y un frío que asustaba. Nos pusimos en marcha pedaleando por Galicia en direccion Foz. Intentando encontrar lugar para desayunar tras más de una hora pedaleando bajo la niebla y el frío. Estuvimos a punto de congelarnos. Fue uno de los peores momentos durante el viaje!! Hasta que por fin encontramos una gasolinera salvadora donde desayunamos y entramos en calor.

Bonitos paisajes , Galicia .
Bonitos paisajes , Galicia .

Una vez repusimos  energías y poniendo el cuerpo a temperatura normal. Pedaleamos por Galicia  hasta alcanzar el pequeño pueblo de Foz en la costa. Nos recibía Ben un chico inglés, que estaba dando clases en Foz. El pueblo era muy agradable y  las vistas eran muy bonitas. Pero el clima no acompañaba en esos días. Habia mucho viento y lluvia. Pasamos tiempo con Ben cocinamos una tortilla española y nos tomamos unas cervezas.

Tortilla española .
Tortilla española .

Desde Foz pedaleando por Galicia visitamos las playas de las Catedrales (As Catedrais). Estaban a una hora en bicicleta desde Foz. Las vistas eran espectaculares desde los acantilados. Aunque no era el mejor día para disfrutar de un baño en las playas. Es una visita muy recomendable kilometros y kilometros de preciosas playas en el Mar Cantábrico.

Pedaleando por Galicia
Playas de las Catedrales .

Ruben Arribas is a Spanish traveler who has traveled more than 70+ countries around the world. He believes in travel without money. Recently, he finished a bicycle trip, 9500 km, from Madrid to North Cape.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.