Camino de Santiago en bici

Last updated on February 7th, 2016 at 02:03 pm

Camino de Santiago en bici

Listo para El Camino de Santiago .
Preparado !!

Camino de Santiago en bici sa puede hacer en una semana.

1ª Etapa : Móstoles – Segovia , 115 km .

A por la primera etapa .
A por la primera etapa .

Camino de Santiago en bici con Gonzalo y Jesús . Salir de la provincia de Madrid nos llevó  tiempo , muchísimo tránsito de coches  . Desde las 8 de la mañana , hasta las 9 de la noche pedaleando , con nuestros descansos para comer y beber  . Combinamos caminos de tierra con tramos de carretera . Subimos el Puerto de Navacerrada , que se hizo durísimo , la bajada se hizo rapidísima  . Al llegar a Segovia , tomamos  unas fotos  y nos hospedamos en un albergue gratuito . Cenamos y a dormir . El día fue durísimo !!

Acueducto de Segovia .
Acueducto de Segovia .

2ª Etapa : Segovia – Laguna de Duero ( Valladolid ) 115 km .

Castillo de Coca .
Castillo de Coca .

Camino de Santiago en bici una etapa muy bonita , una de las mas fáciles , a pesar de los muchos kilómetros  . Estuvimos pedaleando por una Vía Verde , la mayor parte del día . Pasabamos pueblos y no veíamos prácticamente a nadie . El último tramo lo hicimos en carrretera a las cercanías de Valladolid . Los pueblos estaban muy deshabitados . Al llegar a Laguna de Duero , nos quedamos en un refugio , te hospedaban sólo por donativo . Un refugio muy bonito de madera , conocimos a un noruego que viajaba en un vehículo especial y pasamos una noche agradable . Además , nos ofrecieron desayuno en la mañana siguiente .

Albergues gratuitos durante el Camino de Santiago .
Albergues gratuitos , Camino de Santiago .

3ª Etapa : Laguna de Duero – Valderas ( Leon ) 115 km .

Con Gonzalo y Jesus .
Con Gonzalo y Jesús .

Una etapa durísima , nos equivocaron al indicarnos y perdimos el rumbo  . Todo el día lloviendo y con mucho viento . Al preguntar a la gente del pueblo por un lugar gratuito para dormir . Un chico , nos llevó a una ermita a las afueras del pueblo . Pusimos la tienda de campaña , resguardados de la lluvia . El chico más tarde ,  nos trajó , fresas , agua , pan , embutido … Toda una maravilla sentir el calor de la gente !!

Listos para dormir !!
Listos para dormir !!

4ª  Etapa : Valderas – Rabadal del Camino ( Leon ) 95km .

Maravillosas vistas !!
Maravillosas vistas !!

Fue la etapa más dura , muchísimo viento y lluvia . No hubo un metro llano , subiendo y bajando . Pasamos por la ciudad de Astorga , hicimos una pequeña visita turística . Al salir todo cuesta arriba , dolían las piernas , tras muchos kilómetros acumulados sin descanso . Al llegar , a Rabadal del Camino , un pueblo pequeñísimo y tranquilo . Nos hospedamos  en un refugio con donativo . Lo llevaban un matrimonio de  jubilados ingleses . El lugar era precioso ,  fueron muy amables y nos sirvieron desayuno en la mañana siguiente   .

Haciendo amigos por el camino .
Haciendo amigos por el camino .

5ª Etapa : Rabadal del Camino – Ponferrada ( León ) 35 km .

Desayuno gratuito en el albergue .
Desayuno gratuito en el albergue .

Una etapa de descanso , subimos el puerto  , que fue durísimo y  lo bajamos , el equipaje pesa mucho cuesta arriba . Hizó muchísimo frío al bajar !! Al llegar a Ponferrada  , nos hospedamos en un albergue de donativo  . Ponferrada , es una ciudad bonita , con un castillo medieval y un centro histórico precioso . Estuvimos haciendo turismo , la ciudad es pequeña . Nos despedimos de Jesús , que regresaba a su casa , no tuvo tiempo para completar el camino de Santiago en bici.

Ponferrada .
Ponferrada .

6ª Etapa : Ponferrada – Portomarín ( Galicia ) 135 km .

Bonitos paisajes !!
Bonitos paisajes !!

Etapa larga y dura . Subimos dos puertos de montaña muy suaves y un largo descenso . Cambiamos la provincia de León por Galicia . El día fue muy soleado y el paisaje precioso . Hicimos casi todos los kilometros por carretera . Al llegar a Portomarin , casi de noche , no había refugio gratuito . Nos dejaron poner la tienda de campaña en un jardín y usar los baños del refugio  . Portomarín es pequeñísimo y muy turístico .  Nos tomamos un par de cervezas y nos fuimos a dormir .

Tomando una cervecita !!
Tomando una cervecita !!

7ª Etapa : Portomarín – Arzua ( Galicia ) 60 km .

Galicia .
Galicia .

Etapa fácil , corta y  clima soleado . Una vez que entras por Galicia , el Camino de Santiago es muy turístico , pierde muchísimo encanto . Mucha gente vive del paso del turismo , hay mucho extranjero y nacional  haciendo el Camino . Al llegar a Arzua , pagamos 6 euros por dormir en un albergue municipal . Durante el camino , eran con donativo . Pero al llegar a Galicia , cobraban y la calidad era muy precaria . Estuvimos paseando por el pueblo de Arzua , muy pequeño . Tomamos unas cervezas y a descansar !!

Haciendo turismo !!
Haciendo turismo !!

8ª Etapa : Arzua – Santiago de Compostela 45 km .

Listos para la batalla !!
Listos para la batalla !!

Etapa rápida y muy fácil . A 10 kilometros de Santiago de Compostela , el Camino , estaba lleno de peregrinos . Una vez en el centro , recogimos nuestro diploma del Camino de Santiago en bici finalizado. Tomamos unas fotos , paseamos por la ciudad . Nos fuimos a casa de nuestra amiga Lucie , nuestra host por couchsurfing ,  a descansar un par de días .

Camino de Santiago en bici
Camino de Santiago Hecho!!

Ruben Arribas is a Spanish traveler who has traveled more than 70+ countries around the world. He believes in travel without money. Recently, he finished a bicycle trip, 9500 km, from Madrid to North Cape.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.