Visitando Guayaquil y Montañita

Last updated on February 8th, 2016 at 11:30 pm

Vistas desde el faro , en Guayaquil
Vistas desde el faro ,  Guayaquil .

Visitando Guayaquil me recibia Patricia ,  me vino a buscar al terminal de bus , venia de Quito  . Me llevo a su casa , donde  habia  un frances , Salah , que me acompaño en mis visitas turisticas por Guayaquil . Estuve 3 dias en Guayaquil  . Aproximadamente , 2 000 000 habitantes . Visitando Guayaquil la ciudad  mas grande de Ecuador ,  una Ciudad Financiera . Mucho calor y humedad ,  en la tarde no  paraba de llover . No hay mucho que hacer en plan turista . Pero en casa de Patricia se pasaba siempre bien entretenido .

visitando Guayaquil
Patricia  ,  Guayaquil .

En el Malecon , en Guayaquil
Malecon ,  Guayaquil .

Visitando Guayaquil fui con  Salah ,  a dar una vuelta por lo turistico . El  Malecon , que es el paseo maritimo  ,  tenia vistas a un rio , pero el agua muy sucia . Subimos a  un faro , 400 escaleras , la vista de la ciudad desde el faro , era bonita  .  Estuvimos caminando  por el centro , el paseo maritimo, un par de parques . En casa de Patricia cocinabamos siempre , yo cocine tortilla española , que les gusto mucho  . Salah cocinaba muy bien , ese era el plan en la noche en Guayaquil   . Patricia trabajaba durante el dia  , solo regresaba a la casa al anochecer . Era entonces cuando podiamos compartir con ella una cena y unas cervezas . Intercambiando experiencias viajeras .

Con Salah y una tortilla de papas
Con Salah y una tortilla española .

Visitando Guayaquil

Despues de estar visitando Guayaquil me fui a Montañita en bus . A pasar un par de dias ,  a  una playa muy turistica de Ecuador . Estaba  llena de argentinos por aquellas fechas . Me instale con la carpa en un camping , solo cobraban , 1.5USD .  Por la noche llovia y se metia el agua a la carpa , hacia frio con la humedad , el techo estaba roto y ni si quiera se molestaban en cubrirlo con hojas .

Atardecer , en Montanita
Atardecer ,  Montanita .

La playa de Montañita es muy grande y bonita , los atardeceres eran preciosos , habia muchos surfistas  , agua caliente y kilometros de playas  . Me encontre con Sandra , que viajamos juntos unos dias hasta Quito . Estuvimos tomando cervecitas , tomando el sol, playeando . El ultimo dia tuve la suerte de conocer a 2 mexicanos , Jose y Arturo .  Se dedicaban a hacer caricaturas en la playa y venderlas . Arturo dibujaba y Jose las vendia .

Salimos por la noche de fiesta y marchamos juntos a Guayaquil  .

Con Arturo y Jose , incorporando kalorias
Comiendo empanadas .
 Al dia siguiente regresamos a  Guayaquil . Nos fuimos a dedo hasta Guayaquil en una pick up , en la parte de atras .  Con Patricia pasamos un par de dias antes de marcharnos hacia Cuenca . El plan tranquilo , cocinando en la casa , dando una vuelta por el dia . En la noche salimos a pasear con Patricia por Guayaquil , a cenar unas empanadas una noche  . Al final pase 5 dias , en Guayaquil .
Con Jose y Arturo , Camino de Guayaquil
Con Jose y Arturo , Camino de Guayaquil .

Ruben Arribas is a Spanish traveler who has traveled more than 70+ countries around the world. Now based in the Philippines!