Indonesia : Yogyakarta

Yogyakarta

Cataratas , en Magelang .

Llegue con el bus a Yogyakarta a las 4 de la mañana , procedente de Surabaya  . Estuve e perando a que amaneciera , para ir a casa de mi amigo Noho . Me tome un buen desayuno Nasi Goreng  ,  arroz frito amarillo con un poco de carne , huevo y salsa picante , por solo 25 centavos de euro . La comida callejera es muy barata , especialmente en Yogyakarta  .  En la casa estaban superatareados . Tenian una empresa  de Diseño Grafico ,  estaban  trabajando y cuando no haciendo gestiones fuera . La casa estaba muy centrica .

Magelang .
El primer dia lo dedique a pasear por el centro , comer comida local , muy tranquilito . Yogya es una ciudad no muy grande , muy alegre y tranquila  . Mucha gente joven , universitarios  , mucho turismo , me parecio muy animada la verdad . Me encontre con mi amiga Perrine , con la que viaje unos dias en Birmania . Perrine estaba de paso por Yogya solo esa mañana . Paseando con ella comiendo comida local y probando los diferentes jugos de Yogya . Compartiendo nuestras experiencias de viaje !!

Con Perrine en Yogya
Con Perrine , en Yogya .

Los siguientes dias los pase  con Rizky y su familia ,  vivian en Magelang , a una hora de    Yogya . Rizky y su familia me pasaron a recoger en coche y me acercaron hasta  Magelang . Me trataron como a un miembro mas de la familia . La experiencia fue   increible !  En la casa nunca te aburrias ,  sus padres hablaban ingles , su  madre era profesora de ingles . Como cocinaba la mama de Rizky , vaya homenaje al paladar !! Comian picante , recuerdo el sambal , una salsa picante , consistia en triturar el chili , para acompañar a la comida  .

Camino de Machelang con mi familia en Yogya
Camino de Magelang ,  en Yogya .

Rizky tenia 22 años ,  sus hermanas Putri y Tria  un par de años mas jovenes  . Hicieron muchisimos planes para mi en los dias que pase en su casa . Uno buenisimo fue visitar unas cataratas . Estaban  como a una hora en moto de su pueblo . Eran preciosas , de dificil acceso y muy poco turisticas . Ni si quierean cobraban dinero , por acceder a ellas . De camino a las cataratas , unos paisajes increibles , los tipicos campos de arroz en Indonesia .  Una maravilla !!!

Con Rizky ,  camino de las cataratas
Con Rizky , camino de las cataratas .

Unas veces ibamos con las motos , otras con el coche . El padre se apuntaba a los planes , era muy simpatico . La mama se quedaba en la casa cocinando o con las clases de ingles . Un dia nos acercamos al amanecer frente al Templo Borobudur  , que es uno de los mas conocidos del mundo  . Estaba muy cerca de su casa , apenas 15 minutos conduciendo  . La verdad que el amanecer salio rana . No se consiguio ver nada , estaba muy nublado . El templo quedaba a la vista , pero muy lejos para las fotos .

Foto de equipo
Foto de equipo .
Amanecer frente al Buruburu
Amanecer frente a Borobudur  .

Fuimos al atardecer a un volcan en las afueras de Yogya , tambien sin exito jajajja… Llegamos supertarde . Pero igual se pasaba bien , cada vez que saliamos con las motos , no faltaban las sonrisas . Me llevaron a probar muchisima comida tipica bakso , que es una sopa de albondigas  . Sate que es como una especie de barbacoa con salsa y acompañado de arroz  , es mi favorito . Soto es una sopa de pollo . Nasi Goreng , asi llaman al arroz frito . La gastronomia en Indonesia es muy rica y la comida callejera es baratisima .

Comiendo Bakso en Machelang
Comiendo Bakso , en Magelang .

Estuve muy entretenido en la casa familiar de Magelang . Un dia fui a la escuela a pasar un rato con los alumnos de su mama . Los chicos estaban encantados con que fueras a visitarles . El nivel de ingles que tenian era bajisimo . El fin de semana lo pasamos en Yogya en casa de su tio , con sus primos . Saliendo con la moto , a dar una vuelta , a comer ,  siempre tenian algun plan interesante  . Pase una semana en Yogya . Me fui muy triste de Magelang , recibi muchisimo afecto de esta familia . Sali de Yogya en ten nocturno , con mi amigo Rizky , que casualmente iba  a Jakarta . Sus hermanas y primos vinieron a despedirnos al terminal de tren  .