Indonesia : Surabaya

Last updated on May 25th, 2018 at 05:33 am

Surabaya

Surabaya .
Mi primera parada en Java , fue   Surabaya ,  la segunda ciudad mas grande de la Isla de Java . Unos 6 millones de habitantes . Una ciudad enorme , trafico , ruido .

El camino era largo , con cambio de Isla incluido . Desde Bali .  el primer ride  , lo gane con el sudor de mi frente . Habia un vehiculo que no arrancaba y me ofreci a empujar para que lo pudiera arrancar . Una vez lo conseguimos que arrancara , me dijeron que podia ir con ellos , iban como unos 10 km mas adelante .

Camino de Surabaya
Camino de Surabaya .

A la altura de un semaforo pare un camion  . El conductor y su ayudante asintieron con la cabeza y me invitaron a subir amablemente  . Con ellos , tuve la suerte de  pasar  las siguientes 24 horas , hasta llegar a Surabaya . Un golpe de suerte !! Paraban a comer , a tomar cafe , a ducharse . Se come increible en los lugares de camioneros probe comida que nunca volvi a ver en Indonesia  .

Reponiendo energias
Con los camioneros … Reponiendo energias camino de Surabaya

El viaje fue muy entretenido , incluyo el ferry para pasar de la Isla de Bali a la Isla de Java . Un trayecto en ferrry ,  cortisimo de 30 minutos .  Con esta maniobra ,  en el camion dentro del ferry , consegui hacer barco stop . Es la primera vez que lo conseguia . Una vez que cruzamos a la Isla de Java hicimos un par de horas de carretera y paramos en la cuneta a dormir en el camion . Cada uno en su asiento , no era muy grande y espacioso .  Pero caimos rendidos del sueño .

Saben de tecnologia en Indonesia
Tecnologia , en Indonesia .

Una vez que estabamos cerca de la ciudad me contactaron con mi amigo Fauzi . Pregunte al conductor del bus , donde habia que bajarse , pero  esa no era la direccion exacta . Pregunte a una familia , por la direccion , me dijeron que me habia equivocado . Intentaron localizar a mi amigo Fauzi , sin exito   . Me ofrecieron una buena comida y aparecio  una chica ,  Whinny  . Me llevo a su casa , despues fuimos con una amiga suya ,  a una peluqueria . Me contactaron con Fauzi ,  que vendria a recogerme .

Haciendo amigos al llegar a Surabaya
Haciendo  amigos  , Surabaya .

Fauzi me llevo a su casa en  moto . Estuvimos conversando sobre su vida en Surabaya , sobre viajes . Me mostro su casa , sus animales y  me llevo  a hacer turismo a  la ciudad . Estuvimos paseando y hablando hasta que nos volvimos a casa  .

Con Fauzi en Surabaya
Con Fauzi , en Surabaya .

Fauzi era muy agradable , simpatico y hospitalario ,  me trajo el desayuno a la cama . Se fue a trabajar y me dejo preparado el desayuno  . Estaba tan dormido , que  no me entere absolutamente de nada de lo que me dijo   . Esa mañana ,  hice turismo por la ciudad y quede  en verme con mi siguiente amigo en Surabaya . Su nombre era Martin y me invito a la boda de su prima en Mojokerto ,  a una hora de la ciudad de Surabaya .