Indonesia : Lombok

Mataram

Tomando cafe , en Mataram .

Llegue en avion desde Perth . Me acompañaba  Gonzalo , despues de nuestra gran experiencia australiana  . Solo llegar al aeropuerto de Lombok , Visa On Arrival , un mes ,   pagando 30 AUD . Tramite facil y solo salir del aeropuerto , la gente se nos echaban encima ofreciendote servicio de taxi , que si a un lugar , que si a otro . Preguntamos por el bus a Mataram ,  nuestro primer destino . Nos dijeron que el bus  saldria en 3-4 horas . Por lo que , ni nos lo pensamos … A la carretera caminando … A dedo a Mataram!!!

Con Gonzalo a dedo por Lombok
Con Gonzalo , a dedo .

Es la primera vez que llego a un aeropuerto y salgo a pedir dedo . Ir a dedo por Indonesia es muy facil , la gente quiere mucho al extranjero y son muy hospitalarios . Por lo que no suele llevar mas de 5 minutos conseguir que alguien te lleve . Fuimos primero a Phraya y despues a Mataram muy sencillo en un par de rides . Mataram es una ciudad grande .  Cuando el camionero nos dejo en la ciudad , le preguntamos a un Sr , que estaba parado con su coche en un semaforo , si sabia donde estaba esa direccion y como dijo que si … Le dijimos nos puedes acercar ?? Dicho y hecho !! Hasta la puerta de casa !!

Con Hery y su familia
Con Gonzalo , Hery y su familia .

En Mataram , nos recibieron Hery y su familia . Pasamos dos dias solamente en esta ciudad . La ciudad , 1 millon de habitantes , mucha circulacion de coches , mucho calor y por la noche una cantidad de mosquitos que te comian vivo . Los primeros dias en Indonesia cuesta adaptarse al calor , es sofocante y muchisima humedad . El primer dia ,   visitamos  la ciudad con Hery  . Hery hablaba ingles muy bien y algunas palabras en español , trabajaba para el gobierno , en una oficina de turismo .

Desayuno en Mataram
Desayuno en Mataram .

Su familia , apenas hablaban unas palabras en ingles . Nos enseñaron el Indonesio basico , de supervivencia . La tia de Hery cocinaba muy bien   , nunca la faltaba una sonrisa en la boca . Mataram , turisticamente , no tiene mucho que ver . Algun mercado nocturno y la comida callejera . Pero como en la casa cocinaban tan rico!! La tia de Hery nos cocino muchisima comida local , muy picante . Era muy simpatica la mujer no paraba de reir , superatenta con nosotros …

Templo cercano a Seggingi
Templo cercano a Seggigi .

El segundo dia el tio de Hery , nos llevo con el coche a la playa de Senggigi , un poco al Norte de Mataram . Nos llevo a un templo ,  a pie de playa , ni si quiera entramos , tomamos unas fotos y nos llevo a otra parte para ver la puesta de sol . El tio de Hery apenas hablaba ingles , pero nos comunicabamos perfectamente . Despues de la puesta de sol , nos llevo a conocer a la familia de su quinto  hijo . En su casa estuvimos tomando un cafe y nos hicimos unas fotos con su familia y amigos , despues ,  vuelta a dormir a Mataram  .

Puesta de sol en Senggigi
Puesta de sol en Senggigi .

Al dia siguiente , solo levantarnos ,  delicioso desayuno en la casa . Nos despedimos de esta encantadora familia . Nos pusimos en marcha a un destino superturistico en Lombok ,  Las Islas Gilli . Son 3 Islas , fuimos a la mas conocida , Trawangan , de ambiente mochilero  .