Indonesia : Gili Trawangan

Gilli Trawangan

Gili Islands .
Para llegar a las Islas , nos fuimos a dedo . Un poco dificil salir de Mataram , algunos pedian colaboracion economica . Pero como siempre , con paciencia se acabo saliendo , en diversos transportes . Hasta que finalmente , nos pararon un par de chicas europeas ,  iban viajando con unos locales , nos acercaron hasta la terminal de Ferry . Una vez alli un bote en direccion a Gilli Trawangan  . Muy rapido , unos 15 minutos …

En Gilli Tarawan
Gilli Trawangan  .
Buscamos hospedaje en la Isla y nos fuimos a dar una vuelta de reconocimiento .  En la Isla nos encontramos con Vincent , un amigo con  quien ,  coincidimos en Hanoi  . Me encontre con Gautier , un frances , con  quien coincidi ,  una semana en Luang Prabang , son casualidades de los viajes , como hay lugares que nadie se quiere perder , pues acabas coincidiendo con gente  .  Un dia salimos en la noche . La fiesta bastante floja  , todos juntos en un bar de reggae  , en el que habia un concierto .

Autostop Gili Islands .
Las Islas Gili son superturisticas . Playas de arena blanca con agua tranquila y cristalina , con unas vistas maravillosas al frente de un volcan y un paisaje selvatico . A pesar de lo turistico , que eran Las Islas Gilli , los precios no eran muy elevados . El unico problema en Indonesia es la cerveza , que como son 80 % musulmanes , la venden muy cara . Por cierto , la cerveza local es malisima !!

Atardecer en Gilli Tarawan
Atardecer , en Gilli Trawangan .
Lo que mas me gusto de la Isla , fue la puesta de sol ,  preciosa !!  Salieron unos colores increibles . Solo estuvimos dos dias , es un lugar tranquilo para parar y descansar un tiempo . Pero teniamos planes interesantes , en Bali  . Para salir de Gilli , no quedaba otra ,  en un bote al Terminal de Ferry . Nos levantamos prontisimo , ya que teniamos un largo camino hasta Bali . Nada mas llegar al terminal de Ferry , caminamos un rato y a dedo  !!

Un simpatico camionero
Simpatico camionero .
El primer camion , que paramos , iba muy cerca del puerto  . Un Sr muy simpatico , que hizo por comunicarse con nosotros y nos dejo a 10 km del Terminal de Ferry . Al bajarnos del camion nos pidio que nos hicieramos unas fotos con el para el recuerdo . Desde ese punto otro coche mas y llegamos al Terminal de Ferry con una familia  . Probamos unas frutas y un par de cosas rarisimas ,  ni si quiera ,  volvi a ver en Indonesia  . Es la suerte de ir a dedo !! En Indonesia  son muy  hospitalarios  , adoran al turista  . El ferry a Bali , otras 3 horas . Nos pasamos el camino , tumbados en el suelo y durmiendo … Iba lentisimo el Ferry .

Con Gonzalo y el camionero .