Indonesia : Bali

Bali

Con Gonzalo a dedo .

Llegamos en ferry y a dedo .  El primer coche que paramos… Bingo !!! Hasta la puerta de casa !! Un tipo muy  simpatico . Era propietario de los Ferrys que iban desde Gili a Bali . Nos preguntaba , porque no habiamos ido en los Ferrys directo a Bali ?? Que era mucho mas rapido… Basicamente era por el precio , era mucho mas caro .  Al llegar a Bali , nos hospedamos la primera noche en casa de Pitercito , asi le gustaba a nuestro amigo Piter que lo llamaramos …

Monumento a las victimas del atentado en Bali
Monumento a las victimas del atentado en Bali del 2002 .

Un tipo joven y simpatico que parecia buena onda , pero solo le duro 24 horas el buen rollo . La primera noche nos llevo a dar una vuelta por Kuta en moto  , por los lugares mas turisticos . Nos alquilamos unas motos , teniamos la invitacion de su familia , para la celebracion de un funeral .

Campos de arroz en Bali
Campos de arroz , en Bali .

El camino al funeral era casi 3 horas en moto desde Bali . Hasta Gilimanuk . Fue  precioso lleno de campos de arroz y  playas  . Un disfrute el paisaje . Ibamos Gonzalo y yo en la moto con la boca abierta , no saliamos de nuestro asombro de lo bonito que era el paisaje .

En el funeral con , Gonzalo , Pitercito y Ovi
En el funeral con , Gonzalo , Pitercito y Ovi .

En la Isla de Bali celebran los funerales .  Una ceremonia muy religiosa al estilo hindu . Todos sentados comiendo , bebiendo te o cafe . Fue una experiencia muy bonita . En la noche les llevaban ofrendas a los muertos . Eran varias familias las que lo celebraban , por lo que estaba lleno de gente .  A ultima hora de la noche habia  bailes . La hermana de Peter , se llamaba Ovi y su marido , se portaron muy bien con nosotros . No nos falto de nada . Nos dieron de todo , de comer , ropas para el funeral y hasta nos pagaron una habitacion en un hotel .

En el funeral en Bali
En el funeral , en Bali .

Entre tantas cosas de comida que probamos  , lo mejor fue el  cafe luwak . Estaba riquisimo !!  Solo llevartelo a la boca y  te das cuenta de que es increible !! Nos contaron que es uno de los mas caros del mundo . Lo extraen del excremento de ese mismo animal ,  lo tienen cautivo para fabricar el cafe … Nunca dejaras de aprender y probar cosas nuevas … Es lo bueno que tiene viajar !!

Comida tipica en el funeral
Comida tipica en el funeral .

Nos volvimos con la moto a Bali . Una vez que llegamos a Bali , devolvimos la moto y decidimos cambiarnos de casa .  Fuimos a dedo una vez mas ,  hasta la puerta de  casa !! Nos recibio Lulu ,   vivia con su hijo Ian de 17 años . Lulu tenia unos 35 años . Es una chica muy divertida , simpatica y generosa . Estar en su casa era un paraiso !! A esas alturas , estabamos reventados , de tanto viajar y el trabajo en Australia , pasaban factura . Pasamos  una semana en casa de Lulu y su hijo Ian  . En plan muy tranquilo…

Bali .

Visitamos Tanah Lot , el templo mas turistico en la Isla de Bali . Es un templo que esta metido dentro del mar . A ultima hora de la tarde se puede ver completamente cuando baja la marea . Estaba a tope de gente . Nos alquilamos una moto para llegar . Una vez en el templo , aplicamos una gran gamineria . Entramos en direccion contraria , por la puerta de salida  , por donde salian los coches , consiguiendo  , esquivar el pago de la entrada . Ni tuvimos que pagar parking , ni ticket de entrada …. Jugada completa!!! Una vez dentro , tampoco es que sea , la cosa mas bonita… Creo que sale mejor en las fotos , que lo que se ve dentro , ya que esta lleno de gente … Las vistas son bien bonitas .

Vistas , Tanah Lot .

Salimos de fiesta en la noche , por la zona de Kuta Beach ,  la parte mas turistica de la zona .  Lulu organizo una barbacoa en su casa , con sus amigas . Eran  todas locales y algun amigo extranjero . La cocinamos una tortilla de patatas en agradecimiento al trato recibido una vez mas . Lulu  organizo , una excursion a una playa muy bonita , al Palacio Real , que estaba a un par de horas de la zona de Kuta . Fue muy divertido ese dia , ibamos mucha gente Lulu , Ian , Gonzalo , un conductor y una amiga de Lulu . Tambien venia un chico italiano que estaba hospedado en  casa  .

De excursion por Bali
De excursion por Bali .

Al volver de la excursion ,  nos quedamos en Kuta a cenar en un buffet libre de esos que pagas 5 USD y comes lo que quieras . Se amortizo como se pudo … Ese lugar incluia , una hora gratis de cocktail para los  extranjeros . A los  locales en Bali , les obligaban a consumir algo . por lo que , rapidamente abandonamos el lugar .

Visita al Palacio Real
Visita al Palacio Real .

Ian nos introdujo a  la comida local y callejera de Bali . Ian se la pasaba, era un chico muy educado y traquilo . Cuando Lulu volvia de trabajar  ,cocinabamos  y tomabamos unas cervezas .

Con Ian , Lulu y la tortilla de papas
Con Ian , Lulu y la tortilla de papas .

Despues  de 10 dias en Bali , tocaba abandonar la Isla , en direccion a la Isla  Java . Dejando atras la compañia de Gonzalo , tras mas de un mes juntos  … Cada uno seguia su camino es lo que tiene esto de viajar …