Filipinas : Puerto Galera

Puerto Galera

Relax , Puerto Galera .
Desde Manila , tomamos un  bus a Batangas ,  lugar de donde partia el ferry a Puerto Galera . Como llegamos en la noche . Se acabaron los servicios  de ferry regular y lo que nos ofrecian para llegar a Puerto Galera era el transporte privado . Como a Rachel le parecio muy caro el precio que nos ofrecian , nos quedamos durmiendo en el Puerto esa noche . Era la primera vez que dormia en una Terminal de Ferry . Obviamente  no seria la ultima en Filipinas …

White Beach en Puerto Galera
White Beach , en Puerto Galera .

Al dia siguiente , a primera hora de la mañana , nos pusimos rumbo a Puerto Galera . Casi dos horas de trayecto en un barco pequeño , por suerte muy tranquilo el viaje . A veces con la marea alta se hace pesadisimo y acabas mareado . Al llegar a Puerto Galera , fuimos a casa de Amihan . Vivia en una casa con unas vistas preciosas . Amihan  era muy hospitalaria . Amihan trabajaba en un colegio , en el que los estudiantes ,  habian sido victimas de abusos sexuales . Amihan nos mostro el colegio , las clases , espacios comunes y nos explico que vendian artesania , camisetas y cuadros pintados por ellos mismos para autofinanciarse .

Vistas desde la casa de Amihan
Vistas , desde la casa de Amihan .

Hicieron obras de teatro en el colegio , sobre el tema de los abusos sexuales  . Los actores contaban a cerca de sus experiencias con los abusos sexuales ,  fue bastante interesante , escuchar la historia de primera mano .

Atardecer en Puerto Galera
Atardecer , en Puerto Galera .
En las mañanas en Puerto Galera ,  nos dedicamos a ir a la playa y en la tarde tambien hasta que se ponia el sol , con unos atardeceres preciosos . En la noche  ,  cenabamos  con Amihan .

Visitamos unas cataratas  ,  no era facil llegar caminando , pero que finalmente encontramos , tras mas de una hora de caminata  . Cuando llegamos a las cataratas , no eran gran cosa la verdad . Lo mejor fue , que no llevabamos dinero y nos dejaron pasar gratis , un buen detalle de los filipinos .

Cataratas en Puerto Galera
Cataratas , en Puerto Galera .

Las playas de Puerto Galera eran preciosas , arena blanca , aguas cristalinas y  muy tranquilas  .  Lo mejor de Puerto Galera eran los  atardeceres . Salian unas fotos espectaculares . En la noche , en la parte de White Beach ,  la fiesta era bien tranquila y acababa prontisimo  .  Muy pocos turistas , la mayoria de avanzada edad con chicas locales jovenes .

Salida nocturna con Amihan y Rakel
Salida nocturna con Amihan y Rachel .
Desde Puerto Galera , de nuevo el trayecto ,a la inversa , primero Batangas y despues  regresamos a Manila , donde me despedi de Rachel tras un par de semanas con ella en Filipinas  . Estuvo muy bien la experiencia de viajar con alguien local . Rachel es una chica muy alegre y devertida , con ella no te aburres nunca .

Con Rakel en Puerto Galera
Con Rachel , en Puerto Galera .