Laos : Vientian

Vientian

Vientian > Foto desde El Arco del Triunfo
Vientian , desde El Arco del Triunfo .

La capital de Laos , muy tranquila . Es la ciudad mas grande . Aproximadamente , 700 000 habitantes . Llegue  en bus ,  desde Luang Prabang  . a primera hora de la mañana !! Estaba malisimo !!!  Una diarrea que traia de Luang Prabang… Me encontre con Bocha  , un uruguayo que conoci en Luang Prabang . Por suerte pude pasar la mañana con el . A  dia de hoy Bocha fallecio en el Himalaya . A la familia le dio tiempo a llegar ,  para despedirse de el , menudos momentos duros tuvieron que pasar  !!  Pues una pena la verdad 21 años solamente … Con la alegria que desprendia el chaval , un palo duro …

Buda Reclinado , Buda Park .

Me encontre con  Ferran ,  lo conoci  en Luang Prabang ,  pasamos  un par de dias en Vientian  . Visitamos un poco la ciudad el primer dia , muchos templos alrededor . Vientian es bastante aburrido , una capital supertranquila , muy al estilo de Laos . Casi no hay ni trafico . Habia un mercado por el dia y otro en la noche ,  era lo mas entretenido  . Una de las capitales menos entretenidas que he visto . Como estaba malo , pase 3 dias , hasta que me recupere , una diarrea , de esas que siempre son inoportunas  .

Gamineando una cervecita en una boda
En una boda .

Visite  un Arco del Triunfo es lo mas bonito que vi . Como era Sabado , habia bodas en la ciudad , nos dejamos ver en una y nos invitaron a pasar . Una cervecita y nos largaron  .

Budha Park
Budha Park . , en Vientian .
Al dia siguiente , visitamos el Budha Park ,  a 25 km de Vientian , es bonito , pero muy pequeño , en 30 minutos se visita . Tenian un Buda Reclinado , que era gigante y muchas estatuas , todo esto a orillas del Mekong y justamente en un paso fronterizo con Tailandia . Es un lugar bastante bonito para visitar .

Nos   fuimos en bus y  volvimos a dedo  … Una Sra  nos dejo en el Mercado diurno , que era donde se encontraba el Terminal de Bus , muy cerquita  del hostal  . De vuelta al hostal ,  pille la mochila y tome un bus nocturno hasta Pakse , ya en el Sur de Laos .

Buda Park .

Camino al Terminal de  Bus , una cosa curiosa !! Un coche perdio una rueda e iba dando llantazos en el asfalto , menudo peligro el colega !! Se le salio la rueda y seguia circulando , le lleve  la rueda , que habia perdido y resulta que era un hombre bastante mayor . El Sr  iba con su nieto supongo , el hombre iba borrachisimo , no se enteraba de nada . Me hacia gestos , que pusiera la rueda . Yo  le estaba intentando ayudar , pero el Sr ,  no tenia ni gato ni herramienta  , por lo que me fui al Terminal de Bus .