Laos : Pakse y Champasak

Pakse y Champasak

Sunrise en Pakse
Amanecer  , en Pakse .

En Pakse ,  hacia calor . Es una ciudad pequeña  , al Sur de Laos . Llegue en bus y me la cruce caminando ,  para llegar a dedo a Champasak . Un frances , que  trabajaba en Champasak , me llevo  hacia el pueblo .  En Champasak  habia un templo khemer , se suponia parecido al de Angkor Wat , en Camboya . Pase un dia en Champasak , donde aparte de la visita al templo , habia poco que hacer  . Me alquile una bici , ya que el templo estaba a 10 km del pueblo  . El templo era muy pequeño , pero el paisaje selvatico  era muy bonito , hacia muchisimo calor.

Vista desde el  Templo en Champasak
Vista desde el Templo , en Champasak .

La visita  del templo  llevaba una  hora  . Despues vuelta al hostal y a disfrutar el Mekong , ya que estaba justamente alojado , en la orilla . Desde el restaurante del hostal , las vistas eran muy bonitas . No habia apenas gente y no habia absolutamente nada que hacer . Solo informarse como salir hacia el siguiente destino  , las 4 000 islas . Finalmente , fui en un paquete turistico , ya que salia mas barato , que hacerlo por tu cuenta .

Rio Mekong
Rio Mekong .

Desde las 4 000 Islas con Gonzalo   , camino a Pakse de nuevo . Primero en la barca y despues en una minivan ,  no habia otra opcion . Pasamos un par de dias en Pakse .  El primer dia , en la tarde-noche fuimos a un mercado local a comer y dar una vuelta , para ver la puesta de sol , que fue bastante bonita .

Sunset en Pakse
Atardecer , en Pakse .

En el hostal , descansando , contagiados del espiritu de Laos . Estuvimos hablando con unas francesas que habiamos conocido en las  4 000 Islas y con mas gente que aparecio  por el hostal . El ultimo dia , como cada uno ibamos por camino diferentes . Nos informamos de nuestro  destino siguiente  y la tipica visita al mercado local para comer . Lo mejor de Pakse fueron las visitas al mercado local . La comida era muy barata , poco plan habia que hacer en Pakse …

Mercado Local en Pakse
Mercado Local , en Pakse .

Nos levantamos prontisimo a la mañana siguiente  , cada uno siguio su camino . Intentamos ir  a dedo , pero sin exito ninguno de los dos , pues en Laos apenas funciona . A parte del poco transito de coches , los que paran suelen pedir dinero . Pero todo es cuestion de tiempo en esta vida , si le echas tiempo , alguien te acabara llevando .