Laos : 4000 Islas

4000 Islas

Relax , 4000 islas .

Llegue el dia de Nochevieja , desde Champasak . Un  bote para cruzar el rio y luego un bus  , 50 turistas , todos para las Islas . Solo llegar a la Isla , pille un bungalow y una vuelta de reconocimiento en la Isla .

4 000 Islands
4 000 Islands .

Me  encontre a gente conocida en Laos anteriormente  , estas cosas pasan , todo el mundo hace la misma ruta .  Me invitaban a unirme en la noche , a la fiesta de Año Nuevo . Pues lo de siempre , le dices a todos que si , que muchas gracias por la invitacion y luego ya se vera lo que haces… Esa misma tarde conoci a Gonzalo , un andaluz , que iba viajando solo   . Ya de la manera que nos conocimos , se veia que nos ibamos a llevar bien jajajaja… Estabamos en un restaurante , tumbados , mirando el WIFI , obviamente sin consumirles nada …

Con Gonzalo .

Con Gonzalo ,  pase el Fin de Año , unas cervecitas , despues a cenar y mas cervecitas .  A  las 9 de la noche ya empezaba  la fiesta y a las 12 en  la playa , ya con la entrada del Nuevo Año , tiraron unos fuegos artificiales , la cuentatras para el Nuevo Año !! Muy diferente  a lo habitual , sin uvas , ni campanadas …

Feliz 2014 .
Estuvimos dando patadas a los botes toda la noche  , para ser Laos , eso era un fieston! Una hoguera en la playa , con unos altavoces y la musica a tope . A eso de las 3 de la mañana ya estaba durmiendo , pues estaba todo muerto….

A la mañana siguiente , me mude con Gonzalo , para economizar , pasamos dos dias mas en la isla . A la perreria . No habia nada que hacer , tomar el sol y la hamaca , comer … Pues bañarte en el Mekong , con lo sucio que esta y frio , como que no procedia …

Noodle soup .

A ultima hora de la tarde , estando en la playa , nos grito un Laosiano ,  el pobre hombre necesitaba ayuda , se le habia hundido la barca . Nos metimos Gonzalo y yo al rio para sacarla , el desde el otro lado nos dirigia , iba medio borracho . Cuando ya la teniamos casi sacada , se acerco a ayudarnos , casi ni podiamos , ya que estaba llena de agua . Nos invito a unas cervezas y le estuvimos ayudando a limpiarla . Casi no hablaba ingles el tipo , pero nos hizo entender , que nos iba a llevar en una barca al otro lado del rio a su casa y que nos iba a invitar a una barbacoa .

Lao Lao : Licor laosiano
Lao Lao : Licor Laosiano

Logicamente ni nos lo pensamos , nos fuimos con lo puesto . Cuando estas cosas pasan hay que dejarse llevar … De camino hacia la otra isla , ibamos achicando agua de la barca, tambien la tenia que arreglar el pobre hombre .  Al llegar a la otra isla ,  nos subio en su moto , pero no le funcionaba . Nos fuimos caminando al mercado , compro unos pescados y un licor laosiano de 45 grados , Lao Lao , lo llamaba , estaba fortisimo .

Dando un paseo .por la isla .
Samosas  .

Nada mas llegar a su casa , lo vi claro , le dije a Gonzalo alli dormimos  .  Justamente  en unas maderas que habia debajo de la casa y asi fue , no me equivoque  . Nos asaron el pescado , unos tragos del licor y nuestro amigo se quedo dormido , todo esto a las 7 de la tarde . Acabamos el pescado y durmiendo en el suelo , encima de unas maderas jajajaj…. y el bungalow con nuestra cama pagado , pero como no teniamos como volver… Se durmio fatal , nada mas despertarnos , nuestro amigo laosiano , que se durmio con nosotros en las maderas  , 12 horas se pego durmiendo …. Nos acerco a la Isla y alli pasamos otro dia mas , mirandonos las manos , comiendo , contandonos aventuras …