Birmania : Bagan

Bagan

Sunset en Bagan
Atardecer  , en Bagan .

Llegue en  bus nocturno ,  desde Mandalay  . Bagan  es muy bonito , esta lleno de templos . En los que puedes apreciar la salida y la puesta del sol , unas fotos preciosas . Tuve la suerte de hacerlo en buena compañia , con dos chicos mexicanos y una chica francesa , que conoci en el autobus .

Amanecer , en Bagan .
Bagan es lo mas turistico de Birmania , junto con el Lago Inle , que no visite .  . En Bagan cobraban 15 USD por entrar a los templos , pero no nos pidieron ningun ticket . Ese fue el mejor dia de Birmania , todo el dia pedaleando en la bici , sin apenas dormir , ya que llegamos a las 3 de la mañana del bus y  nos fuimos a ver el amanecer con una bicicleta  .

Haciendo amigos en Bagan
Con  Perrine , Carlos y  Ade .
Visitar templos en bici fue muy bonito , el amanecer y  el atardecer fueron preciosos  .  Habia muchisimos templos ,  es dificil verse todos en un dia  . Como aprovechamos a tope el dia , decidi marcharme al dia siguiente .  Me fui desde el Norte , Mandalay , hasta el Sur , Pha An .   era lo mas factible para salir de Birmania por tierra , en direccion Tailandia . No hay muchos puestos fronterizos , por lo que , me hice unos cuantos kilometros …

Bagan .
Me levante temprano y me fui a  a dedo , con Perrine .  Funciono bastante bien , aunque no te entendian que hacias , te llevaban . Perrine  se lo paso muy bien . Decia que era la primera vez que iba a dedo  . El dia fue muy largo , nos atravesamos de Norte a Sur . Salimos a las 6 de la mañana de Mandalay  y llegamos a Pha An a las 4 de la mañana . El ultimo tramo lo hicimos en bus  nocturno . Era barato y llevabamos un poco de prisa por salir de Birmania .

Con Perrine en un camion .

Apenas habia trafico por la ruta que hicimos . Pero  los coches , que paramos ,   por suerte  iban a distancias largas . Una familia del Norte de Birmania ,  que nos llevo, nos mostro  un video de una fiesta religiosa que hacian por donde vivian , casi en la frontera con China ,  donde apenas accedian turistas . Era superaro el baile , bailaban 3 personas y el resto sentados , unos comiendo , otros contando dinero . Eran profesores y hablaban bien ingles .

Durmiendo en cualquier lugar nuestro amigo birmano
Durmiendo en cualquier lugar nuestro amigo birmano .

Un chico joven nos llevo  ,  tenia una empresa de construccion . Hablaba bien ingles y nos conto de su vida y Birmania  . Al parar nos hicimos   una foto de recuerdo . Asi es la gente en Birmania , son muy agradables . Nos llevo otro camion a Bago . Desde Bago , tomamos  un bus a ultima hora de la noche ,  a Pha An .  El alojamiento es caro en Birmania , merece la pena el bus nocturno . A veces , es mas barato que el hostal y vas avanzando mas rapidamente . El dedo funciona bastante bien . No hay mucho transito de vehiculos en algunas rutas .