Australia : Perth

Perth

Con Gonzalo , Perth .

Al Oeste de Australia , la ciudad mas grande que existe  por esta parte . Es una ciudad   grande , 2 000 000  habitantes … Despues de mas de un dia entre vuelos y aeropuertos . Desde Filipinas , con parada en Singapur , llegue al continente australiano . Solo llegar al aeropuerto , bus a la ciudad , que por cierto salio gratis . Por suerte , el conductor no tenia cambio . Un hindu era el conductor , para que luego se diga de ellos , que yo soy el primero muchas veces me quejo de los hindus ,  ya que me engañaron tantas veces los hindus y las que me quedan jajaja…

Visitando playas .

Me recibia Kathy y su novio Rich , los conoci viajando en Vietnam . Kathy era boliviana , lo cual facilitaba la comunicacion , porque el novio , tenia un acento , que apenas le entendia . Kathy  me  ofrecio  trabajo en una granja a las afueras de Perth  . La primera noche la pase en su casa , cenando y cervecitas…

Haciendo turismo en Perth con Katy
Con Kathy haciendo turismo , Perth  .

Al dia siguiente , Kathy  me llevo a hacer turismo por el centro de Perth . El centro es muy pequeño  . A la tarde me llevaron  a comer a un restaurante chino con la familia de su novio . Muy curioso !! Los chinos , les dejaban llevar sus propias bebidas de casa al restaurante . A la familia me costaba entenderles hablar , no entendia casi nada .  Ya en la noche ,  me llevaron  a una granja a dormir . En la cual , me pase un mes trabajando . Recogiendo tomates y plantando fresas .

Atardecer , Kalamunda .

Tras un mes de duro trabajo ! Despedirnos de todos nuestros amigos de la granja . Otra  vez a  la carretera . Nos pusimos a hacer dedo . Era Semana Santa , habia poco transito . Pero , una Sra de 43 anos , con 6 niños . Nos llevo a la ciudad . Muy curiosa la experiencia , se me ocurrio preguntarla , si eran todos chicos del mismo marido?? Dijo que uno estaba muerto y el otro era gay . Por lo visto , un niño en el coche , era el hijo del marido gay . Ya no abri mas la boca en ese viaje jajajja… La Sra , nos dio su numero de telefono y  , dijo ,  que nos iba a acercar a la playa en un par de dias y a visitar su casa , lo cual obviamente aceptamos educadamente .

Amable Sra y su hija .

Esto es Australia , el pais de la buena onda . La gente es superamable y cariñosa . Siempre saludando y haciendo una conversacion . Una anecdota de grato recuerdo , saliendo del supermercado , con nuestra compra basica , arroz , pasta y pan… Una Sra nos pregunto , son mochileros ?? La dijimos que si  . La mujer se acerco y  nos dio 10 dolares , la dijimos que no hacia falta , que no lo necesitabamos . Pero insistio , para que compraramos pollo decia . Era la Sra que habia delante nuestra en el supermercado y al ver nuestra compra , se solidarizo con nosotros …

Playa en Perth
Playa en Perth .

Ese dia en Perth , visitamos el centro , ya lo habiamos hecho a nuestra llegada . Muy vacio estaba , dejamos las mochilas a una Sra muy amable , que tenia una tienda de souvenirs y estuvimos paseando en la ciudad hasta la tarde . Lo mejor un Parque enorme que tienen , con vistas a la Bahia . A ultima hora , nos tomamos un bus a Kalamunda , que era donde ibamos a pasar nuestros ultimos dias en Perth , en casa de Adrian . El bus muy caro , 5 dolares , por un paseo de nada . Es el unico transporte que pague en Australia , a dia de hoy ni me explico como tuve tanta suerte en este pais .

Paseando por Perth .

La zona era en la montaña , un poquito de frio en la noche . La casa de Adrian , era enorme . Un soltero de oro , supersimpatico , muy amable y trabajador . Siempre con una sonrisa en la boca . Tenia de todo en la casa ,  plantas de chili , fresas  … La casa tenia  incluso un pequeño desguace con unos 15 coches . A los que el mismo les desmontaba y los vendia por piezas . Ese era su hobbie , ya que en las tardes tenia otro trabajo totalmente diferente .

Vistas , Kalamunda .

Un dia nos dejo un par de bicicletas y fuimos a un Parque Natural , que habia cerca de su casa . Menuda paliza !! Eran pocos kilometros ,  pero unas cuestas impresionantes . Una bici iba fatal , por lo que se hizo bastante duro . Una maravilla el dia , con la bici , por la Naturaleza , disfrutando de las vistas  …

Con la bici por Perth
Con la bici por Kalamunda .

La Sra ,  nos llevo a la playa con una hija suya . La playa preciosa , lo malo que el dia estaba ventoso y hacia un poco de   frio .

De Barbacoa en Perth
De Barbacoa , en Perth .

Hicimos una barbacoa y ya en la tarde , nos llevo a su casa . Una granja , en medio de la nada , con un par de cabras y poco mas… La mujer era muy rara . Era cantante y estaba preocupada por un catarro que tenia . Se estaba cuidando para poder cantar dentro de unos dias . La mejor anecdota , fue que su hijo pequeño de 1 año , estaba en el hospital .

De barbacoa con la pequeña .

Llevaba dos semanas en el hospital  , la primera semana casi se muere , pero ya estaba mejor . Pasamos por el hospital y ni si quiera paro para visitar a su hijo . Decia que sino no desaparecia el catarro . Con el aire acondicionado y las enfermedades que hay en los hospitales… Gonzalo y yo flipabamos . Al llegar a la casa , hizo una llamada y comprobo que su hijo se encontraba bien . En la casa , cocinandola , ya que ella no podia o no sabia . Una anecdota para el recuerdo… A ultima hora de la tarde , ya nos volvio a traer a Kalamunda… Toda una experiencia conocer a esta mujer…

Playas , en Perth .

El ultimo dia descansando , aprovechando la biblioteca , para ponerse al dia y preparar los siguientes destinos…. Adrian , nos acerco en su coche al aeropuerto y pusimos rumbo al siguiente destino : Lombok en Indonesia…

MONEY ! Preparado para viajar .