Colombia : Medellin

Medellin

A Medellin me fui con Juan , que iba a trabajar arreglando aviones , no sabia exactamente por cuanto tiempo . Nos fuimos superpronto en la mañana , se tardaba como 5 horas en bus  creo . Juan y Andrea nos acercaron  a la Terminal de Buses para despedirse de nosotros .

El viaje se paso  rapido , ya que el amiguete no paraba de hablar , me hice el dormido un rato de lo pesado que se ponia , porque me estaba quedando dormido y Juan estaba un poco loco , porque nos pararon en un control policial y aqui  en Colombia , al extranjero siempre le piden la documentacion y suelen revisar las mochilas a todo el mundo . A mi me parecio , que el policia lo hizo muy educadamente .

Pero Juan ,  se le puso a chillar al policia , que para que me miraba , que si luego menuda impresion me iba a llevar yo para  fuera del pais …Total que como para las 3 de la tarde llegamos a Medellin , Juan se bajo antes de la Terminal porque conocia bien la ciudad y la parada anterior , era mas cercana a donde le esperaban .

La Terminal de bus de Medellin , era grande y enfrente tenia un aeropuerto . Al llegar me estaba esperando Diana , una amiga de la chica que me alojaba que se llama Yela , como estaba trabajando no se pudo acercar y como no me dijo donde ir .

Diana ,  me recogio en el Terminal y me llevo a su casa , donde justo acababa de llegar de trabajar Yela y nos tenia preparada la cena , unos sandwiches , aqui en Medellin empezaba el fritangazo , estuve como 6 dias comiendo fritos todos los dias y muchos , un abuso de la comida callejera .

Con Diana y Yela en el Concierto
Esperamos a que llegara su hermano , Juan , este era un fenomeno , muy gracioso . Al principio me costaba entenderle hablar no vocalizaba nada , era cocinero ,esa noche  ibamos a un concierto gratuito que habia en una plaza muy famosa llamada Pies Descalzos.

Fuimos al concierto y compramos  unas cervecitas , estuvo bastante bien , tocaron como 3 grupos , uno de ellos muy famoso en Colombia , Choquib Town , de hecho , los volvi a ver en La Feria de Cali .

Con Diana y Juan en el Concierto
Lo mejor de Medellin , era que donde vivian mis anfitriones  , estaba en todo el centro y se llegaba en 15 min caminando a casi todos los lugares , para mi es cerca ahora eso para los colombianos es mucha distancia , son muy malos para caminar como dicen ellos .

Al dia siguiente cuando nos levantamos , Juan , me acompaño a buscar una carpa , que es como llaman a la tienda de campaña , superbarata por unos 10 USD la vendian . Desayunamos y Juan se fue a trabajar , yo segui paseando , ya no volvi a coincidir con   Juan , porque se fue a su pueblo , que estaba a un par de horas de la ciudad de Medellin , creo que se llamaba Santa Barbara . Un fenomeno !! Un tipo muy gracioso Juan !!

Yela y Diana en el Alumbrado de Navidad en Medellin
 Medellin le llaman la ciudad de la eterna primavera y hace un muy buen clima por el dia y por la noche refresca un pokillo , o sea que perfecto para pasear en la manyana .

Es una ciudad grande de unos 3 millones de habitantes . A la gente en Medellin , les llaman paisas , tienen un acento marcado muy facil de reconocer . A mi gusto Medellin es la ciudad mas bonita , de las que visite … Lo mejor de Medellin , que al estar cerca de la Navidad , las calles estaban llenas de gente y los alumbrados Navidenyos , eran bastante bonitos , especialmente cerca del rio, segun dicen son de los mejores en el mundo .

Aborajados en Medellin
Aborrajados en Medellin
Tambien conoci a los papis de Yela  ,  venian a controlarlos ya que la casa era suya , tambien aprovechaban cuando iban y les cocinaban a los chicos y les limpiaban la casa , la mama cocinaba muy bien  y era muy simpatica . Me estuvo hablando a cerca de sus hijos y de su familia .

En Medellin ,  estuve 6 dias , Yela me enseño muy bien la ciudad por el dia especialmente . En la noche el plan era mas tranquilo mirando tele en casa , conversando o cocinando .

. En Medellin hay una especie de teleferico , que lo llaman metrocable , con el consigues ver la panoramica de la ciudad , muchisimas casas al pie de la montanya , se puede apreciar diferentes tipos de barrios , unos muy pobres con las casas mediodestruidas y otros zonas de bastante plata . Era muy interesante el viaje en metrocable , era rapido y se podia apreciar la construccion de las casas muy bien , ya que pasaba muy cerquita de los tejados .

Desayuno paisa
La alimentacion en Medellin , era  desayunar arepa de maiz con queso y el famoso Milo , que es chocolate .  Despues paseando por la ciudad empanadillas y papa rellena ,que la verdad estan buenisimas especialmente aki . El problema con las papas rellenas , es que te dejan salsas para echarle toda la que quieras  , salsa rosa , ketchup , tartara , que se parece a la mahonesa y esta riquisima todo un descubrimiento , pero claro a mi me la dejan y no controlo me paso de la raya  .

Empanadillas
Empanadillas en Medellin
Cuando Yela trabajaba , como madrugaba no coincidiamos hasta la tarde .  Me iba solo a turistear por la ciudad ,  desayunaba fruta y jugos , que bien ricos que estan por Colombia.

Las famosas papas rellenas
 Aqui aprendi a cocinar las papas rellenas , ya lo pondre en practica cuando vuelva , aunque no creo que sepan tan ricas , como en los puestos callejeras con sus salsas .

Medellin fue una locura por estar cerca del dia de Navidad , los mercados a tope de gente intentando comprar cosas , aqui se podian ver las chicas mas guapas de Colombia , por lo general junto al Eje Cafetero , fue una buena experiencia el poder disfrutar Medellin viviendo en el mismo centro .

Yela ,  ademas se preocupo por presentarme a sus amigos , familiares y asi conocer mas gente colombiana , la verdad que estuve superentretenido , nos recorrimos la ciudad bastante bien y ella se preocupaba por explicarme muchas anecdotas . Ella disfrutaba , pues tambien la gustaba viajar , pero disponia de menos tiempo libre , desgraciadamente .

En Medellin era donde vivia el traficante Pablo Escobar, era muy querido por los pobres , ya que les construyo iglesias y barrios . Como el gobierno no se preocupaba , el sabia como ganarse a la gente . Vi un par de documentales buenisimos , el poder que tenia Pablo escibar , que se construyo su propia carcel .

Hizo cambiar una ley al gobierno , compraba a quien queria con su lema plata o plomo. Mandaba mas que nadie y llegaron a un acuerdo para meterlo en la carcel , vivia como un rey dentro , incluso se llevo a jugar un dia a la Seleccion Nacional de Colombia de Futbol a la carcel .  Ademas cuando salio de ella , se desato una guerra en Colombia y lo persiguieron hasta que lo acribillaron a balazos .  Una vez muerto Colombia fue un descontrol , mas asesinatos , mas atentados si cabe…  Al querer tomar el poder del narcotrafico,  se hizo un caos enorme .

Escultura de Botero
De Medellin Botero , tambien es muy famoso ,  tiene un museo y muchisimas esculturas de sus Gordas por la ciudad , tiene una plaza dedicada a el , con su museo y como una especie de Parque rodeado de sus esculturas.

En el Parque Arvi en Medellin
Una manyana la pasamos en el Parque Arvi , que estaba a las afueras de Medellin . Fuimos Yela , Diana y yo , en metrocable y el paisaje era muy bonito . Estuvimos caminando por el Parque , un par de horas tranquilamente . Al acabar el paseo , repusimos fuerzas con la fritanga callejera y nos regresamos en bus a la ciudad .

El ultimo dia , a primera hora de la manyana , me despedi de Yela cuando se iba a trabajar . Por cierto me regalo una bonita pulsera , los colombianos tienen una hospitalidad increible !! Yela se fue a trabajar y yo rumbo a la Terminal de Bus , direccion Cali .