Colombia : Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Una vez llegado a Colombia , despues del viaje en velero , tomar tierra fue como una liberacion . Les dejamos los pasaportes a los capitanes , para que nos pusieran el sello de entrada en Colombia  y nos los devolvian al dia siguiente , esto me parecio superraro que no se ponga el sello en el mismo momento .

Menuda gracia , para  las parejas del velero , que tenian el coche en un contenedor de un barco carguero y sin el pasaporte no podian mover ficha y cada dia de demora  eran como 100USD. Los capitanes se quedaban a dormir en el velero , yo intente que lLorena ,  que era la que mandaba , me dejara dormir por la cara , pero no parecia gustarle mucho la idea y no insisti mucho  , porque estaba hasta las narices de estar ahi dentro metido .

Asi que nos fuimos el resto de la tripulacion , en plan familia feliz a buscar alojamiento . Los suecos querian ir en taxi y los demas a patita . Fuimos  todos caminando , hasta llegar a la zona Gringa , que era donde estaba el alojamiento por decirlo de alguna manera barato .

El hospedaje era una  pasada , turistico se queda corto , un hostal de 170 personas de capacidad . Nosotros nos alojamos todos en uno que serian como 70 personas , habitaciones compartidas de 10 , algunas con aire y otras con ventilador , carisimo 20 000 pesos , que eran casi 10 euros .

Por suerte incluia el desayuno ,  te daban al menos un par de pancakes y un cafe para comenzar el dia . En Cartagena de Indias  ,  esta todo carisimo , ya que hay mucho turismo tanto local como extranjero .

Papa rellena en Colombia

La ciudad es bastante bonita eso si es cierto , tiene un castillo que parece tiene buenas vistas y la ciudad amurallada , muy chevere para darse el paseito caminando por la playa frente a las murallas y por dentro estaba bonito tambien las calles , con sus adoquines , pero habia muchisima gente .

Desfile de Carnaval en Cartagena de Indias

Por esas fechas   eran carnavales , que celebraban la Independencia, hacian desfiles de chicos/as bailando mediodisfrazados , unos desfiles largisimos de  mas de  una hora. En Cartagena  estuve un par de dias , el primero nada  mas llegar me dio un largo paseo y por la noche unas cervecitas en el hospedaje .

El segundo vida en familia con la gente del velero , nos fuimos a la playa que era bastante fea por cierto .  Ademas iba con 2 suecos y el japones , Chino le gritaban todo el tiempo , claro con estos ejemplares turistas , que se les ve a kilometros no paran de ofrecerte cosas en las playas .  Recuerdo que  el japones se llamaba , Taka ,  y el amigo  se fue en jeans  a la playa , si es que tenia una pedrada en la cabeza el pobre , no se enteraba de nada. Ahora Taka ,  aunque este a disgusto en la playa , ese hombre es capaz de estar 6 horas seguidas si hace falta sin poner mala cara jajaja…

Mira que se lo dijimos bien claro donde ibamos . Ese dia salimos por la noche pero estaba todo llenisimo de gente y unos precios de entrada que cobraban por entrar , que no les he vuelto a ver afortunadamente en toda Colombia .

Asi que aproveche el tiempo en Cartagena , leyendo un poco sobre Colombia , las guias sobre que hacer, que ya se veia que era mucho lo que iba a dar de  si el pais .

Corrientazo

A ultima hora de la noche nos dieron el pasaporte ,  yo tenia claro que no me quedaba alli ni un dia mas , me iba con Markus , a Barranquilla , que decia que el fin de semana se ponia muy animado y que tenia muchos amigos. Cervecitas con los capitanes recordando el   viaje .

Una anecdota , los suecos habian perdido una aleta un dia que se fueron en kayak  . En vez de pasar de pagarla o decirla a la chica ahora no tengo plata te la pago mañana , encima que no hablaban español yo les traducia a peticion suya …

Yo ,  les estaba diciendo pero como vais a pagar tanto 150 USD , por lo visto eran buenas y con una no se hacia nada habia que comprar dos ,. Pero ellos insistian en que en Suecia son legales y que por eso las cosas van bien , que en España no se hacen y asi vamos , como por ejemplo dicen que ellos no cobrarian el paro o desempleo y se irian de viaje como hacen los españoles , dicen que hay que saber utilizar los impuestos que se pagan e igual tienen hasta razon . Ahora los amigos ,  se levantaban al mes como 4000 USD , uno trabajaba con un toro en una fabrica 6 meses al año , el resto viajando y el otro como minero este ganaba algo mas todavia ,  porque dice que poca gente se dedicaba a eso y estaba muy bien pagado .  Pero el trabajo era muy duro , una plata …

Asi van luego ,  no miran los precios, van con los bolsillos llenos. Tambien en Cartagena se nota el cambio de pais . En Panama no eran tan hospitalarios ni de cerca porque los lugares turisticos son muy bonitos y la gente no se esfuerza mucho en agradar como en Costa Rica o Colombia . Segun llegamos al hostal, te preguntan tienen pasaporte le decimos que no y dinero tampoko , decian no se preocupen ya nos pagaran …

Relax en Cartagena

Cuando en Panama y a veces en Costa Rica especialmente , el dia que no pagabas ya te estaban reclamando o te pedian el pasaporte de fianza  . Nada mas entrar se podia apreciar el cambio de lo simpatica y amable que era la gente, siempre con la sonrisa en la cara . Aunque era medio dificil hacer contacto local en tan poco tiempo y con tanto turista.